venerdì 13 aprile 2007

Per chi volesse andare a Rosario...

Ho appena ricevuto dal Dr. Trossero l'email che vi riporto qui sotto, in spagnolo, alla quale per ragioni di tempo, non ho ancora risposto:

"Hola Pietro. Cómo anda tu tango, has progresado???


http://www.tango-terapia.com.ar


GACETILLA (GAZZETTINO)

El Dr. FEDERICO TROSSERO presenta el workshop “TANGO-TERAPIA”

VIERNES 20 DE ABRIL 16 hs.
Venerdì 20 Aprile, ore 16

Salón S.S. del HOTEL SHERATON

Leandro N. Alem y Juan José Paso

Mar del Plata


En el 23º Congreso Argentino de Psiquiatría


TANGO-TERAPIA” aborda el tango desde su vertiente terapéutica, poniendo en juego los intensos fenómenos emocionales que se disparan en este particular baile de abrazo con estrecha relación física entre dos personas.

TANGO TERAPIA abborda il tango dalla sua componente terapeutica, ponendo in gioco gli intensi fenomeni emotivi, che s'innescano in questo particolare ballo d'abbraccio, e la stretta relazione fisica tra due persone

El Dr. Trossero ha desarrollado esta original manera de abordar la problemática del bienestar humano y a partir de su experiencia en talleres de tango-terapia presentó las bases metodológicas y fundamentos científicos en su libro “Tango-terapia” editado en 2006.

Il dr. Trossero ha sviluppato/messo a punto questo modo originale di abbordare la problematica del "benessere umano" e, partendo dalla sua esperienza personale nei laboratori/workshop di tango terapia, ne ha presentato le basi metodologiche e fondamenti scientifici nel suo libro "Tango Terapia" pubblicato nel 2006.

Le citazioni riportate qui sotto sono estratte dal libro e son leggibili nel post sulla tango terapia:

“Como bailarín de tango y milonguero, pude apreciar y experimentar que todo el caudal expresivo de este baile tan especial, encierra un sentido en relación a la personalidad total de quien lo baila.”

“Un lugar de intercambios humanos y de juego. De vínculos con sentido y trascendencia, dentro de un marco de una vivencia estética y creativa singular.”

“Y no sólo la armonía es de dos cuerpos sino de dos mundos diferentes, el masculino con su necesidad y expectativa de atención hacia sus logros; el femenino con el reclamo hacia sí misma y sus cosas. El hombre espera el halago de la mujer en la aceptación de ser un buen bailarín, la mujer en el buen trato, el buen abrazo, el ser tenida en cuenta, que no le pisen los zapatos nuevos, prefieren un hombre que haga unos pocos pasos pero bien hechos y con sentimiento a aquél que quiere hacer demostración de destreza con su repertorio de figuras”

“Los dos metros cuadrados de piel que tenemos presentan receptores al dolor, a la temperatura, a la presión y al tacto que están al servicio de una permanente comunicación no verbal. El estímulo de la piel con la caricia genera producción de hormona ocitocina especialmente en la mujer, y es llamada precisamente “hormona del apego”.”


NB: mi piacerebbe andarci ma... dovrei chiedere un mutuo! Eppoi, una volta là, chi torna più??? :-)))

Nessun commento: